Hernando Arias - El Científico del Deporte
Hernando Arias - El Científico del Deporte
Buscar

ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LA PRESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA

Sports team outdoors

Prescribir actividad física es un proceso por el cual se recomienda un régimen de ejercicios de una manera sistemática, adaptada a las características, preferencias y necesidades individuales, afín de conseguir beneficios para la salud, incrementar la capacidad física y sentirse mejor con los menores riesgos.

Por lo tanto, la prescripción de actividad física debe ser realizada por profesionales expertos, que garanticen una asesoría integral que contempla diseño de planes de entrenamiento, control de cargas, prevención de lesiones, variedad, progresión, control nutricional, etc.

Para cualquier persona la salud es lo primordial, por lo tanto, no es prudente someter al organismo a cualquier tipo de actividad, sin atender aspectos fundamentales como fisiología, anatomía, metabolismo, hidratación, mecanismos de recuperación, etc.

Cualquier actividad física que se realice, se convierte en un estímulo que produce de forma aguda cambios o ajustes fisiológicos y bioquímicos automáticos, transitorios e inestables que se producen durante o después de un esfuerzo, como aumento de la Frecuencia Cardíaca y Respiratoria, vasodilatación, sudoración, disminución de reservas energéticas, entre muchas respuestas al estímulo de entrenamiento.

Si se continúa realizando actividad física de manera sistemática, vienen las respuestas crónicas positivas al ejercicio como cambios en la composición corporal, mejora en indicadores bioquímicos, sensación de bienestar general, aumento de la capacidad de resistencia y fuerza, etc. Pero, igualmente, si la actividad no es la adecuada y ajustada a las características del individuo, esos efectos crónicos pueden ser negativos, como lesiones, pérdida de masa muscular, desajustes hormonales, sensación de agotamiento, etc.

En el artículo descargable encontrará aspectos fundamentales a tener en cuenta en la prescripción de Actividad Física.

HERNANDO ARIAS

El Científico del Deporte

Descargar “Aspectos Fundamentales en la ...”

5.1-ASPECTOS-FUNDAMENTALES-PARA-PRESCRIBIR-EJERCICIO.pdf – Descargado 2 veces – 3,44 MB

Si quieres leer el artículo completo, puedes registrarte y descargarlo.  Clic Aquí 🟠

También puedes 

Iniciar sesión para descargarlo y seguir disfrutando. Clic Aquí 🔵

Compartir Post:

Posts Relacionados